Inicio / Articulos / Una cultura de filantropía: 10 consejos para asegurar que su organización tenga una

Una cultura de filantropía: 10 consejos para asegurar que su organización tenga una

Mahatma Gandhi dijo que “tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo”. En ninguna parte es esto más claro que en las organizaciones sin fines de lucro. Para una organización sin fines de lucro, para hacer realidad la visión, sus empleados, voluntarios y donantes deben actuar primero y predicar con el ejemplo, demostrando su propio compromiso.

Este compromiso es la base de una cultura de filantropía. Es la plataforma desde la cual una organización sin fines de lucro puede pedirle al resto del mundo que se una a ellos en sus esfuerzos. En esencia, todo comienza dentro.

Entonces, ¿cómo, exactamente, se puede nutrir y establecer una cultura de filantropía en una organización? Los siguientes son 10 consejos probados por el tiempo:

1. Establecer un cultura de la filantropía.

Una definición formal del término dice que es una cultura que motiva sinérgicamente la respuesta y la inversión de aquellos que pueden relacionar la misión y el valor de la organización. La palabra «filantropía» proviene de las palabras griegas fila significa amar, y antropo es decir, especie humana, combinándose para transmitir «amor por la humanidad». La palabra cultura simplemente significa una colección de valores, creencias y normas de comportamiento centrales de una organización. Así que uno cultura de filantropía promueve el amor a la humanidad… cuidando a los demás.

Una cultura filantrópica le dice al resto del mundo «existimos para llenar un vacío importante o necesitamos avanzar en una causa crítica, ¿te unes a nosotros?

2. Comprender las características de una cultura filantrópica.

Las organizaciones que han adoptado una cultura filantrópica ven la filantropía como una oportunidad para avanzar en su valiosa misión y están emocionadas de presentar esta oportunidad al mundo. Las siguientes son las características que debe buscar:

  • Todos se comportan como embajadores, ayudando a identificar nuevos amigos y socios.
  • La organización opera de manera centrada en el donante, haciéndolo más fácil y cómodo para los donantes y creando un diálogo.
  • Todos pueden articular un caso para donar y describir cómo se utilizan las contribuciones.
  • Los beneficiarios son vistos como el foco de la organización y se les invita a compartir sus historias.
  • El liderazgo de la organización está visiblemente involucrado en liderar los esfuerzos de recaudación de fondos.
  • Los miembros de la junta están involucrados personalmente y contribuyen financieramente.

Hágase esta importante pregunta: ¿La recaudación de fondos impregna todos los niveles de mi organización? El desarrollo exitoso de fondos comienza internamente con las personas que más se preocupan por la organización.

3. Educar a la organización sobre su papel en el Desarrollo.

El noventa por ciento del trabajo que se realiza en Desarrollo es preparación, y solo el diez por ciento realmente pide. La verdad es que ninguna organización podría contratar suficiente personal de desarrollo para desarrollar adecuadamente todos donantes potenciales en el universo de donantes y producir los máximos resultados de recaudación de fondos. Las organizaciones necesitan un ejército de personas involucradas en este trabajo del 90% para garantizar que las solicitudes produzcan resultados positivos. Ahí es donde la cultura de la filantropía juega un papel tan crucial… ahí es donde se construye el ejército.

4. ¡Da con alegría!

Los empleados, voluntarios y otras personas cercanas a la organización deben donar primero. Y debe ser un regalo de estiramiento. La idea aquí es demostrar que su organización merece apoyo filantrópico. Desafíe a los empleados, voluntarios y otros para que hagan de su organización una de las tres principales inversiones filantrópicas.

5. Comparte tus historias.

Anime a los seguidores a hablar desde el corazón y conocer los hechos sobre por qué apoyar a su organización es una inversión que vale la pena considerar.

6. Conectar a otros.

El ciclo de desarrollo de donantes lleva a un donante desde el descubrimiento hasta un perfil filantrópico. Esto se hace principalmente a través de conversaciones con el donante potencial sobre valores, intereses y motivaciones. Se realiza en intercambios que se centran en el donante potencial más que en la organización y sus objetivos. El desarrollo de fondos requiere la participación de todos. Construir relaciones lleva mucho tiempo.

7. Muestre gratitud.

¡Con reconocimiento frecuente, auténtico y personal!

8. Aumentar el compromiso para aumentar la inversión.

Nuestro constituyentes ellos son los más cercanos a nosotros… están familiarizados con nuestra misión… pueden haber escuchado nuestra historia. Así, los constituyentes conforman lo mejor de nuestro universo de donantes potenciales. Pero, ¿cómo podemos hacer que pasen de simplemente conocernos a apoyarnos?

La respuesta es esta: cuanto más los involucremos, más probable es que hagan un regalo.

9. Prepara a tus embajadores.

Ayude al personal, a los voluntarios ya los defensores de los donantes a sentirse preparados para conversar brindándoles un caso de apoyo o un «discurso de ascensor» sobre su organización. Si tiene un informe anual, es otra excelente herramienta de referencia para las discusiones con posibles patrocinadores.

10. Aplicar las reglas de recaudación de fondos.

Una revisión de las reglas básicas de recaudación de fondos siempre es útil para guiar nuestro trabajo como recaudadores de fondos. Estas son mis tres reglas favoritas:

  • Si no pides, no recibes.
  • La gente le da a la gente.
  • Es más fácil renovar el soporte que comprar un soporte nuevo.

Como hemos establecido, una fuerte cultura de filantropía apoyará los esfuerzos de recaudación de fondos de una organización porquetodos participa en el desarrollo de fondos.

En las organizaciones sin fines de lucro, una cultura filantrópica tiene una actitud que aboga por la construcción de relaciones, que es la esencia misma y el fundamento de una recaudación de fondos exitosa. En esta cultura, verá un enfoque inclusivo para la recaudación de fondos que emana del corazón de la organización y es aceptado por todos en la organización. Existe una clara comprensión y respeto por la forma en que la filantropía ayuda a una organización a avanzar en su misión.

La creación de una cultura de filantropía comienza con las personas más cercanas a su organización y es realmente el primer paso para crear un programa sólido de desarrollo de fondos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.