Inicio / Filantropía / Marketing relacionado con causas versus filantropía estratégica

Marketing relacionado con causas versus filantropía estratégica

Hace seis meses, me comuniqué con una corporación nacional sobre su consideración de desarrollar un programa estratégico de filantropía corporativa. Ellos no tenían ninguno. Estaba pensando, ¡imagínense el impacto que puede tener esta corporación en las comunidades donde está presente! ¡GUAU! Sería fenomenal para ellos y para las comunidades. Permítanme decir que esta corporación es grande. Está bien, son enormes.

Bueno, tuvieron la amabilidad de informarme que acababan de contratar a una empresa de relaciones públicas para crear una para ellos. Pensé para mis adentros: «¿Qué empresa de relaciones públicas? No, por favor, no lo hagas». Pero qué hacer a continuación, solo espere y vea qué se les ocurre. Hace apenas un mes, visité el sitio web de las corporaciones. Ahí estaba, tal como pensé que sucedería. Tienen un programa, pero es un programa de marketing relacionado con una causa. Estaba devastado y déjame decirte por qué.

Los programas de marketing relacionados con una causa se basan en dos cosas. Una es una asociación individual entre una empresa y una organización benéfica. El otro es el producto/promoción de ventas. El programa funciona siempre que no haya publicidad negativa sobre la empresa o la organización benéfica y funciona siempre que el producto se mueva. En pocas palabras, el marketing relacionado con una causa tiene fecha de caducidad. Si bien la gente afirma que cualquier donación es algo bueno, este tipo de programa no es sostenible. El mensaje no es necesariamente uno que perdure en el tiempo, ni tampoco lo es el dar.

Por otro lado, los programas de filantropía estratégica son creados por individuos o empresas cuyas raíces están enraizadas en la filantropía. La filantropía es un campo con su propio conjunto de principios, métodos, profesionales y mensajes. La filantropía estratégica no se basa en productos o servicios y no es promovida por las ventas. En esencia, se basa en el principio fundamental de comprometerse responsablemente a cambiar vidas y el mundo de hoy y para las generaciones futuras.

Si su empresa se toma en serio el impacto y la retribución, debe tomarse en serio el tipo de programa de donaciones que tiene y cómo funciona. Debe basarse en valores y ser sostenible. Los consumidores son personas inteligentes, como usted y como yo. No crea que se dejan engañar por donaciones que son esencialmente impulsadas por el marketing. Si quiere marketing, contrate a un estratega de marketing. Si quiere filantropía, contrate a un estratega de filantropía.

Puede interesarte

Lucha libre en la escuela secundaria: dedicación y sacrificio

Definición de dedicación y sacrificio De acuerdo con diccionario.com, dedicado se puede definir como «totalmente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.