Inicio / Información / Kennedy Ng’ang’a: artista y filántropo

Kennedy Ng’ang’a: artista y filántropo

Una personalidad dinámica está ganando popularidad entre muchos usuarios de Facebook en todo el mundo, especialmente aquellos que viven y prosperan con algunos de los desafíos más difíciles de la vida. La filántropa y artista, Kennedy Ng’ang’a, inspira a miles con su personalidad cautivadora y su corazón afectuoso. Pinta con trazos audaces usando su mano cerrada para sostener el pincel. Su colorida imaginación se vierte en su arte mientras su cuerpo paralizado baila y canta.

Recientemente tuve la oportunidad de entrevistar a Kennedy. Usando mensajes de Facebook, chateamos durante tres horas. No fue hasta que comenzó la entrevista que me di cuenta de que Kennedy estaba escribiendo sus respuestas con los nudillos en la pequeña libreta de su teléfono. Mirando las preguntas que le hice ahora parecen demasiado simples, pero sus respuestas llenaron nuestra conversación con sabiduría y una actitud edificante. Cuando se le preguntó qué quería que el mundo supiera sobre él, respondió: «Mis desafíos, mi coraje, mi arte, mi sueño de servir a la comunidad a través de la fundación de mi querida madre, el fondo Mama Kennedy».

Cuando Kennedy resultó herido en un accidente de buceo en 1992, su madre se hizo cargo de su hijo. Falleció en junio del año pasado y Kennedy la extraña desesperadamente, pero la mantiene viva a través de su arte y filantropía. «Mi madre era un ángel y todavía lo es. Ella es el secreto detrás de mi supervivencia como tetrapléjico durante los últimos 19 años… [she] me cuidó incansablemente. Ella me enseñó a amar, ser amable, perdonar y nunca rendirme pase lo que pase. [I] Estoy llorando mucho por mi madre mientras escribo estas palabras».

La historia del Fondo Mama Kennedy aparece en el sitio web de Kennedy. «En agosto de 2011, con alrededor de $175.00 comencé un fondo… en nuestra iglesia local Mtopanga Revival Baptist Church, donde ella ha sido la miembro más antigua, y también la más antigua en su honor, y también para mantener su legado de devoción a la bienestar de los demás vivos». La mayor parte de las ganancias de la venta del arte de Kennedy se destinan a apoyar el fondo.

Kennedy me habla de su deseo de ayudar al «grupo de discapacitados llamado Mbazizo Disability Self Help Group de la zona más pobre de Kenia…» Este grupo se enteró de la filantropía de Kennedy y lo honró invitándolo a ser su patrocinador. En el Día de la Madre, el Fondo Mama Kennedy entregó suministros, obsequios y otros artículos muy necesarios para el grupo… Ken escribe en Facebook: «El grupo es de una zona árida pobre y olvidada, donde la pobreza reina sin piedad». Publica fotos del evento que muestran caras sonrientes en medio de un ambiente navideño. Nadie diría que las personas vestidas con colores brillantes sienten algo más que esperanza.

El horario diario de Kennedy le permite ser productivo y saludable. Durante aproximadamente dos horas trabaja en su arte, entre las 10:30 y las 13:00 horas. Después de eso, se acuesta boca arriba durante una hora con las piernas suspendidas. Sus hermanos lo ayudan a hacer ejercicio todas las noches antes de que se duerma. «También me arrodillo con la ayuda de mi barra de metal sobre mi cabeza durante 30 minutos tres veces al día. Hago flexiones, flexiones, etc.»

La amiga íntima de Kennedy, Shell Harris, que vive en San Antonio, Texas, ofrece su tiempo para promocionar y vender las obras de arte de Kennedy. Shell escribe: «Conocer a Kennedy ha enriquecido mi vida en más formas de las que puedo describir; aquí hay un hombre que está confinado en su ‘hogar’ que no es más que una choza de barro con goteras en el techo y ni siquiera pisos, electricidad o él. pasa la mayor parte de su tiempo en una cama improvisada. No ha visto a un médico en más de 15 años. Su única visión del mundo es a través de una pequeña ventana al lado de su cama. Aún así, ¡pinta tanta belleza!»

En el último año, la presencia de Kennedy en Facebook se ha fortalecido y se agregan amigos todos los días. Otra amiga de Kennedy, Freya Pruitt, también de San Antonio, escribió un artículo en su revista «Transforming Today’s World» presentando el arte y la valentía de Kennedy. El viernes 18 de mayo realizó una subasta para vender muchas de las pinturas originales de Kennedy para ayudar a Kennedy y al Fondo Mama Kennedy.

Cuando la gente ve la obra de arte de Kennedy, es casi inevitable que se sientan atraídos por su espíritu. El arte es colorido y vivo. Pinta imágenes de la vida de Kenia, la belleza natural y los animales asombrosos. Sus temas se mueven a través de sus lienzos, vibrantes y vivos, atrayéndonos a su mundo de sueños y esperanzas y sus visiones de cómo podría ser algún día la vida en Kenia para él y otros que son pobres y discapacitados. Kennedy comparte algo con otras personas que enfrentan desafíos abrumadores, ya que vivir con una discapacidad a menudo brinda increíbles dones de compasión y autoexpresión.

Últimamente, Kennedy a veces se despertaba y encontraba que sus piernas y pies sangraban por las picaduras de ratas que habían invadido su casa. Sin embargo, la angustia que sentí ante esta inquietante noticia pronto se alivió con un correo electrónico de Kennedy con el asunto «Un extraño en mi castillo». Él escribió: «Este extraño intruso que se parece más a un gato que a una rata gigante vino a nuestra choza hace 3 días y medio, expulsó a las ratas y se apoderó del territorio. Solo aparece de noche y no ha lastimado a nadie más». que cavar hoyos en nuestro piso de tierra y robar mis mangos y plátanos. También parece un devorador de serpientes, lo cual también es una ventaja». Envía fotos de la gran criatura parecida a un roedor. Inmediatamente busco en Internet y descubro que su invitado es un genet. Le escribo y le digo cuál es el animal y que se parecen mucho a los gatos oa los hurones. Algunas personas los tienen como mascotas. Las oraciones de muchas personas son respondidas por genet, especialmente las de Kennedy.

Al final de la entrevista, me siento más cerca de Kennedy que muchas personas que conozco desde hace años. Él es mi «querido hermano» y siempre me presenta como «mi querida hermana mayor». Me conmueve cada día que lo conozco, y me siento inspirado por él a medida que descubro mis propias habilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.