Inicio / Filantropía / El concepto de crowdfunding caritativo

El concepto de crowdfunding caritativo

Hay personas que tienen la capacidad de ayudar a los demás en el día a día. Algunos ofrecen sus habilidades físicas, mientras que otros comparten el dinero extra que tienen en sus bolsillos. El sentido de la filantropía es innato en casi todos los individuos. Su práctica simplemente depende de si hay o no una oportunidad y capacidad para ayudar.

El concepto

La filantropía es un concepto que ha existido durante siglos. Pero los esfuerzos detrás de la caridad tradicional han sido reemplazados por un concepto moderno: el crowdsourcing. En los últimos años, esta se ha convertido en una de las formas más comunes y efectivas de recaudar fondos para diversas causas.

la explosión

Con el auge de la era digital, han surgido innumerables posibilidades, incluidas formas más fáciles y eficientes de retribuir a la comunidad. En estos días, cada vez más personas confían en las plataformas de crowdsourcing para ayudar a los necesitados. Armado con un gran lanzamiento y una próspera red social, puede recaudar una cantidad significativa de dinero en un corto período de tiempo. La mejor parte es que a través de la recaudación de fondos en línea, el recaudador de fondos puede llegar a una red de donantes más amplia sin ningún problema.

opción de recaudación de fondos

Financiamiento colaborativo es una opción viable de recaudación de fondos. Dado que permite a la gente común, las organizaciones sin fines de lucro y las comunidades recaudar fondos para diferentes causas, se puede esperar que su popularidad continúe aumentando con el tiempo. Lo que lo distingue de las actividades de recaudación de fondos de las grandes fundaciones es que no hay necesidad de focalización estratégica de donantes o generación de informes. Simplemente elija una plataforma, publique un lanzamiento, establezca una meta y listo.

recaudar fondos

Recaudar fondos en línea es bastante informal, pero eficiente. La mayoría de las veces, los lanzamientos también se crean para despertar las emociones de los posibles donantes o personas que pueden contribuir con algo tan pequeño como un dólar a cientos o miles si lo desean. Por ejemplo, ha habido esfuerzos de crowdfunding para tragedias internacionales como las que afectan a Japón y Haití. Muchas personas se preocupan por estos eventos. Al sacar el corazón, los recaudadores de fondos pudieron generar una gran cantidad de donaciones en un corto período de tiempo.

Internacional

Si bien hay propuestas que no son cubiertas por las redes de noticias internacionales o que afectan emocionalmente a muchas personas, aún así logran recaudar fondos para causas nobles. Puede ser algo tan simple como ayudar a alguien a graduarse de la escuela o recibir el tratamiento médico que necesita. Depende de todos contribuir y promover.

Mejor

Esto es filantropía en su máxima expresión porque las personas pueden ayudar no solo donando, sino también compartiendo enlaces a propuestas en sus redes personales. Según la investigación realizada en estas plataformas, más del 50 % de las personas que ven presentaciones tienden a donar, independientemente de si conocen o no al destinatario. Esto es bastante admirable y muestra cómo un concepto fácil de usar y fácil de entender puede influir en las personas para que se vuelvan más caritativas día tras día.

A pesar de que hay críticas mixtas sobre el valor y la eficacia del crowdfunding moderno, no hay forma de descartar el hecho de que su capacidad para llegar a diferentes tipos de personas es lo que lo convierte en una alternativa eficaz de recaudación de fondos.

Puede interesarte

Lucha libre en la escuela secundaria: dedicación y sacrificio

Definición de dedicación y sacrificio De acuerdo con diccionario.com, dedicado se puede definir como «totalmente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.