Filantropía y ayuda

Crear un Programa de Voluntariado Millennial

hoy lei uno Forbes artículo titulado “Cómo los Millennials están cambiando la filantropía” y algunos de los puntos interesantes a tener en cuenta si usted es un recaudador de fondos sin fines de lucro son los siguientes:

Una de las mejores cosas que pueden hacer los líderes sin fines de lucro para comenzar a alentar a los Millennials a unirse a su causa es crear un programa de voluntariado. Los Millennials apoyan firmemente las causas benéficas, incluso si aún no tienen el poder adquisitivo de la Generación X o los Boomers. Además, dado que los Millennials están inmersos en la tecnología, son un gran grupo para ayudarlo a correr la voz sobre su organización entre sus pares.

Contratar a un Coordinador de Voluntarios

Si se toma en serio el voluntariado, una de las mejores cosas que puede hacer es seleccionar un coordinador de voluntarios. Esta persona será responsable de ayudarlo a desarrollar el plan, ejecutar el programa y también medir el impacto que está teniendo en su comunidad. Si no puede contratar a alguien, considere preguntarle a un simpatizante actual que tenga mucha energía y entusiasmo por su causa. Una cualidad esencial para un coordinador de voluntarios es que sea alguien cálido, amable y apasionado por el trabajo que realiza, porque ese entusiasmo se trasladará a los prospectos y voluntarios con los que hablarán para su programa.

metas alcanzables

Para crear un gran programa de voluntariado en el que los Millennials quieran participar, debe tener claro el desarrollo de un plan que tenga objetivos medibles y alcanzables. Una vez que haya establecido un buen programa, deberá crear materiales de reclutamiento que resuenen con su público objetivo. Es importante asegurarse de comunicar bien y con facilidad sobre el trabajo que realiza, los resultados que tiene en su comunidad y lo que los voluntarios obtendrán al participar. En ese último punto, piense por qué sus voluntarios querrían involucrarse, luego considere todos los beneficios que los alentarán a participar, incluidas las metas para ellos que los ayudarán a ver el impacto que están teniendo al ofrecerse como voluntarios.

Crear una base de datos de voluntarios

Una vez que haya decidido crear un programa de voluntariado, asegúrese de recopilar información relevante de ellos. Puede comenzar con una hoja de cálculo de Excel, o si tiene un sistema CRM más flexible y sólido que le permita recopilar información, incluidos campos únicos para programas de voluntariado, sería aún mejor. Asegúrese de no solo recopilar información como nombres, direcciones, correos electrónicos, números de teléfono, identificadores de redes sociales, sino también recopilar información sobre las horas que trabajarán sus voluntarios, lo que harán y cualquier otra información directamente asociada con su trabajo. .voluntario

Salir de la versión móvil